7 recomendaciones importantes para la página web de un consultorio.


Tener una página web para su consultorio es muy importante por diferentes razones.

Esta no solamente le permite tener una presencia digital importante, sino que también le deja saber a sus pacientes potenciales que es lo que hace en su consultorio, cómo funcionan sus servicios y cómo pueden volverse pacientes nuevos.

En este artículo te voy a explicar siete recomendaciones muy importantes para tener éxito con el sitio web de tu consultorio.

 

Llamado a la acción visible

El llamado a la acción es la acción que queremos que tomen las personas cuando lleguen a nuestro sitio web.

Puede ser agendar una cita o conocer más sobre los servicios o simplemente llamar.

Cuál sea el llamado de acción que escojas debe estar visible fácilmente una vez las personas llegan a tu sitio web.

En DicoSoft Digital recomendamos agregarlo al menú principal y adicional a la primera sección de la página.

En esta imagen pueden ver un ejemplo del llamado dirección que utilizamos en nuestro sitio web.

 

Propuesta de valor al inicio

La propuesta de valor es el beneficio que van a obtener las personas al trabajar con tu consultorio.

Esto debe estar muy claro una vez las personas llegan a tu sitio web.

Cómo puedes ver en la imagen de la sección anterior, nuestra propuesta de valor es clara y fácil de entender cuando las personas llegan a nuestro sitio web. “Te ayudamos a atraer pacientes dentales nuevos de manera constante.

Para entender mejor cómo redactar una propuesta de valor puedes pensar en responder la pregunta de tus clientes potenciales ¿Que hay aquí para mi?

 

Teléfonos y Correos Electrónicos Cliqueables

Es importante incluir el número de teléfono y correo electrónico en un lugar visible del sitio web donde las personas puedan contactar el consultorio.

En DicoSoft Digital recomendamos tener un una barra en la parte superior del menú principal incluyendo esta información.

La información de Teléfono y correo electrónico debe ser cliqueables, es decir, que las personas le pueden dar clic al número de teléfono y automáticamente hacer la llamada o hacer clic en el correo electrónico y automáticamente abrir el correo.

Es una forma fácil de qué las personas contacten tu consultorio, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de personas navegan desde un celular.

 

Incluir Redes Sociales

incluir las redes sociales es igual de importante que la información de contacto, ya que muchas personas primero los quieren conocer antes de tomar la decisión de trabajar con ustedes.

Por eso es tan importante tener las redes sociales en el sitio web del consultorio y nosotros recomendamos agregarlas en la barra superior del menú principal y también en el footer del sitio web.

Es importante que el enlace para las redes sociales abra en una pestaña nueva para que no saquen a las personas de su sitio web.

 

Sección de testimonios

Los testimonios ayudan a afinar la confianza de las personas más aún cuando son nuevos y no conocen a nadie que haya estado en su consultorio anteriormente.

Estos testimonios pueden ser escritos, pero recomendamos que mejor sean por medio de video.

Los testimonios le ayudan a las personas a ver la experiencia que han vivido otros pacientes Y esto permite subir la confianza para que puedan agendar una cita con su consultorio.

 

Responsivo para celulares y tablets

La mayoría de personas hoy en día navegan desde su celular.

Es por eso que es tan importante que su sitio web sea responsiva para que funcione tanto en tablets como en celulares.

Si una persona ingresa a su sitio web y los títulos se salen de la pantalla, las imágenes no se ven bien o simplemente es difícil navegar, ellos se van a salir del sitio web y van a seguir buscando el sitio web de otro consultorio que puedan entender y navegar mejor.

Adicional, Google revisa mucho esta característica para posicionar un sitio web en los resultados de búsqueda, por lo tanto, es importante que el sitio web sea responsiva para que Google lo pueda considerar.

 

Fotos y videos reales

Su sitio web es donde sus futuros pacientes lo empiezan a conocer.

Es por eso tan importante utilizar fotos reales del doctor, del equipo y del consultorio y no fotos de bancos de imágenes, para que las personas se empiecen a familiarizar con su consultorio.

En todas las pruebas que hemos hecho en Dicosoft Digital hemos notado que la interacción de las personas en sitios web con fotos reales es mucho más alta que la interacción en sitios web con fotos  de bancos de imágenes.

 

Conclusión

Los consultorios que no tienen presencia digital dejan de existir para una gran cantidad de personas.

Es por eso que hoy en día no es una opción tener un sitio web, sino una necesidad.

Pero es importante tener en cuenta que haces un sitio web exitoso para atraer pacientes nuevos y hacer conocer sus servicios y su consultorio.

Es por eso que recomendamos tener en cuenta estas siete recomendaciones que acabamos de compartir en este artículo al momento de construir o mejorar el sitio web de su consultorio.

Si necesitas ayuda construyendo o mejorando el sitio web de tu consultorio o si quieres mejorar la presencia digital para atraer pacientes nuevos, dale clic al siguiente enlace para hablar con uno de nuestros asesores.

¿NECESITA HACER CRECER SU CONSULTORIO DENTAL?

Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto cuanto antes