3 Razones por las que un consultorio necesita un embudo de ventas para atraer pacientes nuevos


Correr publicidad para atraer pacientes nuevos ya no es una opción, es una necesidad. Las redes sociales revolucionaron el mundo de muchas maneras, en espacial la forma en que los negocios captan clientes nuevos.

Esto no es diferente para un consultorio que desea atraer pacientes nuevos y mantener una agenda llena de consultas, ya que depender de referidos no es una estrategia que se pueda medir o escalar y puede ser muy riesgoso.

Para poder tener éxito con la publicidad de su consultorio es importante utilizar un embudo de ventas para atraer pacientes, y en este artículo te voy a dar las tres razones principales.

 

Vender a personas que no lo conocen no es efectivo

 

El embudo de ventas es la trayectoria que toma una persona antes de comprar sus servicios, también conocido como el customer journey.

Esto es muy importante porque intentar vender sus servicios a una persona que no lo conoce o que no lo había visto antes es similar a pedir matrimonio en la primera cita, es demasiado apresurado.

Es muy importante darse a conocer primero, ganarse la confianza, y generar credibilidad antes de intentar vender.

Por eso debe utilizar una estrategia de publicidad donde primero publique contenido de valor, que informe o le enseñe algo a las personas sin venderles nada.

Esto ayuda a que las personas reciban información que les ayude a entender mejor sus servicios, les ayude entender mejor su problema, y en general les genere valor sin hacerlos sentir obligación de comprar.

Esto es muy similar a las degustaciones que dan los supermercados cuando lanzan productos nuevos, la gente que se arrima a conocer y entender más del producto recibe una prueba gratis sin sentir obligación de comprar.

Las personas necesitan muchos puntos de contacto

Con la gran cantidad de publicidad que está corriendo hoy en día en diferentes medios, incluyendo las redes sociales, es requerido tener múltiples puntos de contacto con una persona antes de que esa persona considere comprar sus servicios.

Por eso es importante tener una estrategia de publicidad con diferentes etapas que vaya ayudando a la persona a tomar la decisión de convertirse en su paciente.

Con las diferentes pruebas que hemos corrido en DicoSoft Digital, nunca hemos logrado generar prospectos de calidad* con menos de 7 puntos de contacto.  Es decir, para que un prospecto tenga más posibilidades de convertirse en su paciente, es necesario que lo hayan visto por lo menos 7 veces antes de ponerse en contacto y agendar una cita.

Por eso es que los consultorios deben generar mucha visibilidad en su sector, para poderse posicionar como una autoridad de la industria.  Esta visibilidad debe ser muy frecuente, y no debe parar nunca.

Mira por ejemplo empresas como Coca Cola o McDonalds, ya están muy posicionadas, pero siempre están buscando incrementar su visibilidad por medio de publicidad.

Esta visibilidad masiva no se genera orgánicamente, para esto es imprescindible la publicidad.

 

No todas las personas están en la misma etapa del customer journey

Es muy importante entender que no todas las personas que conocen sus servicios están listas para comprarlos, por eso es importante entender muy bien a su público y su customer journey*.

Siguiendo la lógica del customer journey de Eugene Schwartz, estas son las etapas por las qué pasa una persona antes de comprar que debe considerar antes de iniciar a correr publicidad para atraer pacientes nuevos.

 

Inconsciente: son personas que aún no son conscientes de su problema.  En esta etapa es importante hablar del problema educando, demostrando, y hasta entreteniendo.

Consciente del problema: son personas que ya identificaron el problema que sus servicios solucionan.  En esta etapa debe hablar de los puntos de dolor que puede estar experimentando la persona y resaltar los beneficios de sus servicios.

Consciente de la solución: son personas que ya son conscientes de las diferentes soluciones que existen en el mercado para solucionar el problema que están teniendo.  En esta etapa debe comprobar que su solución es la mejor del mercado mostrando diferencias que lo separen de las otras posibles soluciones que existan en el mercado.

Conscientes de tu solución: En esta etapa la persona no solo conoces las diferentes soluciones que existen para su problema, sino que ya saben que tu solución existe. En esta etapa debe reforzar la razón por la que su solución es la mejor, y debe expandir los beneficios de su solución.

Totalmente conscientes: son personas que ya saben que su solución es la mejor y están considerando sus servicios. En esta etapa es muy importante introducir una oferta irresistible* que les ayude a las personas a tomar acción y agendar una cita.


Para seguir aprendiendo cómo atraer pacientes para su consultorio utilizando el poder de las redes sociales, descarga la guía gratis.

¿NECESITA HACER CRECER SU CONSULTORIO DENTAL?

Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto cuanto antes